El poder del alumnado adolescente es enorme. En educación, su colaboración es imprescindible, tanto para aprender los conocimientos, actitudes, valores, habilidades como para que sean proactivos y formulen propuestas de aprendizaje, a partir de su experiencia, aficiones y grupos o entidades con las que colaboran.
El feminismo, la lucha contra la violencia de género, la normalidad de la diversidad, en especial en personas del colectivo LGTBIQ y otros son contenidos transversales que se trabajan en algunos centros educativos.
En los dos enlaces a artículos que figuran a continuación, con el mismo contenido (uno en catalán y otro en castellano), explico la experiencia personal en un instituto público que lleva años implicándose en todo esto. Además, este curso se ha puesto en marcha un Comité Feminista. Un grupo de alumnas y alumnos quieren aunar esfuerzos para que el resultado sea aún más integrador.
Artículo en catalán en EL DIARI DE L'EDUCACIÓ (título y enlace): Quan l'alumnat educa en diversitat de gènere. (27/01/2020).
Artículo en castellano en EL DIARIO DE LA EDUCACIÓN (título y enlace): Cuando el alumnado educa en diversidad de género (29/01/2020).
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