jueves, 20 de febrero de 2020

La 'deconstrucción' del teléfono móvil (celular) en las clases, según el alumnado adolescente

El celular / teléfono móvil  es la máquina más potente que nunca hasta ahora habíamos tenido en nuestros bolsillos. Nos marca nuestra vida personal, profesional y social cada día.
¿Qué ocurre cuando entra en las aulas si no se prohíbe?
Les comparto un artículo personal fruto del uso del celular durante seis cursos con alumnado que puede utilizarlo en las clases, en  una institución educativa pública que lleva 26 cursos con la tecnología presente en las aulas. 
Las conclusiones del alumnado adolescente, perteneciente a la Generación Z, hablan por sí solas. Por supuesto, las personas que se oponen a su uso en educación merecen un gran respeto. No obstante, ¿cómo educar sin usar y prohibiendo?

Artículo en castellano, en EL DIARIO DE LA EDUCACIÓN (19/02/2020): título y enlace: La deconstrucción del teléfono móvil en las aulas, según el alumnado.

El mismo artículo, en catalán, en EL DIARI DE L’EDUCACIÓ (19/02/2020): título y enlace: La ‘deconstrucció’ del telèfon móbil a les aules, segons l’alumnat.

Les agradezco su lectura y si lo comparten con otras personas o lo usan para sus investigaciones u otras finalidades. También me encantaría que dieran a conocer sus razones, fundadas desde la práctica educativa comprobable, de por qué no utilizarlo en aulas adolescentes. Recuerden que la actual Generación Z nacieron entre pantallas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario