jueves, 30 de abril de 2020

El desafío de enseñar lengua a adolescentes solo con formatos digitales

Debido a la actual pandemia del coronavius, COVID-19, la enseñanza en los países afectados ha pasado del formato presencial al virtual en pocas horas. La labor del profesorado para adaptarse, y del alumnado, es encomiable. Un trabajo de adecuación  enorme, con búsqueda de recursos, adaptación de contenidos, uso de nuevas herramientas, etc.
Pero la enseñanza presencial y virtual no son lo mismo.
Hay centros de enseñanza presencial que llevan muy poco tiempo en el uso de la enseñanza virtual. Hay otros que comparten ambas y llevan muchos años impulsando la convivencia de las dos, con impulso de la virtual. Y con proyectos innovadores.
Uno de estos lo explico en el siguiente artículo, publicado en la revista MAGISTERIO (29/4/2020).

Pueden consultarlo en el siguiente título y enlace: 

El desafío de enseñar Lengua a adolescentes solo con formatos digitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario