El mundo de la publicidad, el periodismo, la edición, la comunicación, cualquier gabinete con ansias de presencia constante se van adaptando al mundo digital. No les queda más remedio. Otra cosa es cómo lo hacen, qué resultados obtienen y cuál es la incidencia de las estrategias marcadas en el logro de los objetivos previstos.
La educación a menudo va a remolque de los avances, mirando atrás más que adelante. Pero los tiempos han cambiado y la realidad es que muchos profesionales, con formación analógica, hacen grandes esfuerzos para ir más allá de"pasear" por el mundo digital: se preocupan de formarse y formar con las TIC. Programas como la Escuela 2.0, el Projecte Educat en Cataluña han sabido impulsar un camino sin retorno. La formación del futuro se trabaja desde el presente digital. No obstante, las reticencias progresistas son necesarias. Y la reflexión sobre resultados, también.
¿Quién le tiene miedo a la enseñanza con libros y materiales digitales?
Veamos resultados, valoraciones y conclusiones estimulantes. Ofrecemos algunas, en castellano y / o catalán (este idioma también se entiende).
Año 2010, valoración del instituto Torre del Palau de Terrassa, Barcelona. Resultados de encuestas pasadas a alumnado y familias del Projecte Educat 1x1, final del curso 2009-2010.
Valoració llibres digitals 2010
Instituto Torre del Palau, valoraciones al finalizar el curso 2010-2011: familias y alumnado.View more presentations from evaristogonzal2
Valoración libros digitales, verano 2011
Artículos del Instituto Torre del Palau en la web del Ministerio de Educación: año 2010 y año 2011.View more presentations from evaristogonzal2
Informe de evaluación del Consell Superior d'Avaluació del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya.
Informe del CETEI de Barcelona, curso 2009-2010.
Informe de La Salle Tecnova (segundo informe)Barcelona, 2010.
Informe de Ciberespiral, 2011.
A pesar de las dificultades, no queda más remedio que preparar el futuro desde el presente.
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